Descubrí lo que tus gestos y movimientos expresan

Descubrí lo que tus gestos y movimientos expresan

Quizás no lo sepas, pero constantemente mandamos mensajes a través de nuestro inconsciente. Y otras personas pueden estar buscando estas pistas ocultas en el lenguaje corporal para descubrir qué es lo que realmente estás queriendo decir. Encontrá el significado de tus gestos y movimientos a partir de estos datos elaborados por expertos:

Publicado por Selecciones.com


Contacto visual

Si buscás que tu lenguaje corporal demuestre que estás escuchando a la otra persona, es importante hacer contacto visual. Pero tenés que controlarlo: una mirada demasiado intensa se puede interpretar como amenazante. Dedicar más del 80 por ciento del contacto visual probablemente genere incomodidad en la persona con la que te estás comunicando. Pero muy poco contacto visual (40 por ciento o menos) se puede interpretar como un signo de desconfianza. ¿El número mágico? 60 por ciento, o un poco más de la mitad. El truco: ofrecer contacto visual, luego desviar ligeramente la mirada.

 

Brazos cruzados

¿Cruzar los brazos? Algunos podrían interpretar que sos una persona distante, insegura, ansiosa, testaruda o que está a la defensiva. Pero cruzarse de brazos también tiene sus puntos a favor. Esta postura puede ayudar a comprometerse con una tarea difícil. En un estudio que consistía en formular preguntas matemáticas complejas a un grupo de adultos, se descubrió que aquellos que estaban cruzados de brazos mostraban una probabilidad un 30 por ciento mayor de seguir intentando resolver los cálculos que aquellos que mantenían sus manos sobre la mesa. Entonces, la próxima vez que tengas que confrontar a alguien con una pregunta difícil y veas que la persona se cruza de brazos, no asumas que está molesta, es posible que solo esté tratando de elaborar una respuesta.


Sentarse con las piernas extendidas

Cuando una persona se sienta de este modo, está marcando su territorio y mostrando dominio. Se considera que las personas con poder ocupan más espacio.

 

Piernas cruzadas a la altura de la rodilla

Si te sentás con las piernas cruzadas, con el tobillo sobre la rodilla, sos una persona segura y dominante. Esta postura, conocida como la “figura del cuatro” en el ámbito del lenguaje corporal, abre tu zona de poder o región inferior. Existen tres áreas en nuestro cuerpo que abrimos cuando estamos tranquilos y relajados: el hoyuelo central del cuello, el ombligo y las “partes privadas”. Si bien se trata de un movimiento predominantemente masculino, cada vez más mujeres están comenzando a sentarse en esta posición.

 

Piernas cruzadas a la altura del tobillo
Cruzarte de piernas de este modo mientras estás sentado, una posición conocida como “traba de tobillo”, puede significar que te estás conteniendo o que sentís dudas o miedo, por lo que es una postura comúnmente adoptada en situaciones de entrevistas. Y si las damas quieren llamar la atención de los caballeros, entonces deben cruzar sus piernas a la altura de las rodillas. En una encuesta, los hombres votaron esta forma de sentarse como su postura favorita para la mujer.


De pie con las manos en la cadera

Es posible que pienses que la “pose Superman” hace lucir tu lado seguro y confiado, pero cuidado, porque esta postura generalmente se puede interpretar como agresiva. Y eso se debe a que ocupás mas espacio y mostrás una actitud “amenazante” con los codos en punta, como evitando que la gente se acerque. Aún colocar solo una de las manos en la cadera puede dar una sensación intimidante. 

 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

32 COMENTARIOS

Viviroberts68 comentó hace 2 meses

Un par de movimientos coinciden conmigo.


chanchan comentó hace 5 meses

Interesante


dbueno comentó hace 1 año

Muy buena nota !!!!!


dbueno comentó hace 1 año

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!


solitabasa comentó hace 1 año

me gusto mucho


nonita1948 comentó hace 2 años

me gusto


FranciscoJulian comentó hace 2 años

Muy buena, pero faltan algunas posturas.


graceiri comentó hace 2 años

Cuando nuestro trabajo nos lleva a estar en contacto permanente con otras personas, es muy importante conocer lo que expresan cada uno de nuestros movimientos y sobre todo los de nuestros interlocutores. Excelente ayuda!


noemoli comentó hace 2 años

Muy buena e instructiva la nota sobre los gestos. ¡A corregir, se ha dicho!


dbueno comentó hace 2 años

Muy linda nota !


idonthave comentó hace 2 años

BUEN DÍA A TODOS,                                             OBTENGA SU NAVIDAD DE PRÉSTAMO AQUÍ. Proporciona préstamos de inversores privados (España) ... proporcionar de 2.000 a 100.000 euros, lo euros.El condiciones determinadas por la altura del inversionista de crédito, edad ... Para más información póngase en contacto conmigo: kplenders@outlook.com En primer lugar la información necesaria de usted: (1) Nombres completos: (2) Cantidad necesaria como préstamo: (3) Número de teléfono: (4) Duración: (5) País: (6) Estado / Provincia: (7) Ingreso mensual: (8) Estado Civil: (9) Edad / Sexo: (10) Propósito del Préstamo: NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: kplenders@outlook.com para el procesamiento rápido. Saludos, De parte de; kp, prestamistas Email: kplenders@outlook.com


valeria2106 comentó hace 2 años

La mayoría de las mujeres nos sentamos con las piernas cruzadas.


celeachul0001 comentó hace 2 años

justo lo que estoy viendo en la facu de humanidades, estamos rodeados de signos. todos son signos, que nos rodean, y participamos en muchos de ellos...


dbueno comentó hace 3 años

Buena


adrianagastiazoro comentó hace 3 años

muy buena!!!


pepiro comentó hace 3 años

Excelente articulo


polonia comentó hace 3 años

BUENA NOTA ..GRACIAS.


aliciadevdm comentó hace 3 años

interesante artículo, gracias.


takataka comentó hace 3 años

Sin duda que nuestras posturas hablan por si mismas, sin que nosotros lo notemos.


dahil comentó hace 3 años

Muy bien......y¿cuando alguien apoya un puño en la barbilla.....o se sienta cruzadas de piernas apenas sentada en una silla......estaba interesante pero le falto,igual gracias¡¡¡¡¡


jmc370 comentó hace 3 años

Voy a estudiar algunas posturas . Gracias !!


005Quico comentó hace 3 años

Buena


joseluis13 comentó hace 3 años

bien


dbueno comentó hace 3 años

Muy bueno


dadri comentó hace 3 años

muy sierto


Valenciana comentó hace 3 años

Interesante articulo . propongo que amplien la información


lihuen1990 comentó hace 3 años

Muy buen artículo, es muy cierto que nuestro cuerpo expresa lo que sentimos. ¡A veces a pesar nuestro! Pero está muy bueno saber interpretarlo, el tema del lenguaje corporal es casi como un idioma paralelo.


chanchan comentó hace 3 años

Muy buena


moni43 comentó hace 3 años

¡Excelente nota!!


Kuca comentó hace 3 años

Sinceramente está muy buena la nota. Yo me siento con las piernas sin cruzar, no extendidas, sino juntas.


unarosita comentó hace 3 años

no lo sabía.-


pepiro comentó hace 3 años

Muy buenas explicaciones