Sopas sabrosas

Sabrosos, estos platos son versátiles y pueden acomodarse para cualquier invitado.

Publicado por aSelecciones.com


Sopa de pollo con fideos

Preparación: 10 minutos

Cocción:        15 minutos

Porciones:      4 minutos

 

6 tazas (1,5 lts) de caldo de pollo

½ cucharadita de mezcla de cinco especias chinas

2 pechugas de pollo de 200 g c/u, deshuesadas y sin piel, cortadas en rodajas delgadas

100 g de fideos de arroz tipo vermicelli u otra variedad

taza (20 g) de hojas de cilantro fresco, o a gusto

Gajos de lima para server

 

POR PORCIÓN: 1138 kJ, 272 kcal, 29 g de proteína, 6 g de grasas (2 g de grasas saturadas), 25 g de carbohidratos (5 g de azúcares), 1 g de fibra, 1112 mg de sodio.

 

1 Colocar el caldo y las especias en una cacerola grande de base sólida, tapar y llevar a hervor a fuego medio.

2 Agregar el pollo al caldo caliente, tapar y dejar hervir lentamente por 5-10 minutos, o hasta que el pollo se haya cocinado.

3 Llenar una pava con agua y llevar a hervor. Colocar los fideos en un recipiente resistente al calor, verter por encima el agua hirviendo y remojar los fideos por dos minutos, o hasta que se hayan ablandado. Escurrir cuidadosamente, luego cortar en trozos con ayuda de una tijera. Añadir los fideos y la mitad del cilantro a la sopa. Espolvorear el resto del cilantro por encima y servir con los gajos de lima.

 

¿Poco tiempo? Comprar un pollo asado, desmenuzar la carne y, en el paso 2, dejar cocinar lentamente hasta que se haya calentado por completo.

 

Sopa de garbanzos y romero

Preparación: 10 minutos 

Cocción:        15 minutos 

Porciones:      4

 

1 cda de aceite de oliva

2 cebollas (aprox. 250 g) finamente picadas

4 dientes de ajo machacados

5 ramitas (aprox. 10 cm de largo) de romero fresco

1 taza (250 ml) de caldo de verduras

410 g de tomates en lata picados (con su jugo)

2 latas de 400 g de garbanzos escurridos

 

POR PORCIÓN: 1133 kJ, 271 kcal, 12 g de proteína, 8 g de grasas (1 g de grasas saturadas), 39 g de carbohidratos (12 g de azúcares), 12 g de fibra, 341 mg de sodio.

 

1 En una cacerola grande, calentar el aceite y freír las cebollas durante cinco minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Agregar el ajo y el romero, mezclar por un minuto.

2 Añadir el caldo, los tomates y los garbanzos, y dejar hervir lentamente por diez minutos, luego retirar las ramas de romero. Separar las hojas de una de las ramas y reservar hasta el momento de llevar a la mesa.

3 Servir la sopa con las hojas de romero por encima. Rociar con aceite de oliva y agregar una buena cantidad de pimienta negra recién molida.

 

Bollos del paraíso

Para que esta sopa resulte más sustanciosa, agregar dumplings, o pequeños bollos de masa hervidos. Colocar 1¼ tazas (185 g) de harina leudante en un recipiente mediano. Incorporar a la harina 60 g de manteca fría cortada en cubos pequeños y mezclar con la punta de los dedos hasta que la mezcla adquiera el aspecto de miga de pan. Con una cuchara de madera, añadir dos cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharada de perejil finamente picado, o cualquier otra hierba de su preferencia. Agregar ½ taza (125 ml) de leche y con un cuchillo de hoja plana mezclar ligeramente hasta combinar. Amasar brevemente. Con una cucharita, tomar pequeñas porciones de masa y con las manos enharinadas darles forma de bollos. Colocar los bollos dentro de la sopa y dejar cocinar lentamente con el recipiente tapado durante 15 minutos. Rinde cuatro porciones. 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

cocina Comida salud sopas