¡Sí acepto!

Ponga a prueba sus conocimientos sobre las bodas y las nuevas tendencias entre novios.

Publicado por Samira Aguerguan


1. La tradición exige que la novia esté de pie a la izquierda del novio durante toda la ceremonia nupcial. ¿Por qué?

a) Para que esté más cerca del corazón de su amado.

b) Porque el lado izquierdo simboliza la debilidad en la religión cristiana.

c) Porque en la antigüedad el novio debía mantener el brazo derecho libre en caso de necesitar defender a su futura esposa.

2. ¿Le gustaría casarse, aunque (aún) no haya encontrado al hombre de sus sueños? ¿En qué país puede encontrar una agencia de viajes que se encargue de organizar bodas para mujeres solteras, incluyendo el vestido y las fotos?

a) Dinamarca.

b) Brasil.

c)  Japón.

3.Ninguna boda está completa sin algo dulce. En Francia e Italia es una tradición que los invitados reciban cinco almendras caramelizadas, por lo general en pequeñas cajas o bolsas. ¿Qué deseos para los recién casados simbolizan las almendras?

a) Fertilidad, felicidad, abundancia, salud y una larga vida.

b) Amor, fidelidad, viajes, abundancia y salud.

c) Abundancia, alegría, banquetes, salud y fertilidad.

 

4. El negafa tiene un papel muy importante en las bodas del norte de África. ¿A quién(es) se le(s) otorga este título?

a) A 12 hombres que participan como testigos oficiales.

b) A los varones de ambas familias que negocian la dote.

C) Al organizador de la boda, que se asegura de que esta fluya de manera correcta.

 

5.Fue el vestido de novia que superó a todos los vestidos. Con 90 metros de satén blanco y 1.500 piedras brillantes y perlas, era tan pesado que el diseñador le dijo a la novia que comiera muy bien antes de la boda para que tuviera suficiente fuerza y pudiera soportar el peso del atuendo. ¿Quién se casó usando esta majestuosa creación del modisto Christian Dior?

a) Angelina Jolie.

b) Lady Di.

c) Melania Knauss.

6. ¿Cuál es el nombre del toldo bajo el cual se celebran las ceremonias de boda en la tradición judía?

a) Chuppah.

b) Niddah.

c) Mikveh.

7. ¿Cuáles son las cuatro cosas que usan las novias tradicionalmente el día de su boda en muchos países, sobre todo de habla inglesa?

a) Algo pequeño, algo viejo, algo roto, algo prestado.

b) Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul.

c) Algo robado, algo viejo, algo que pertenezca a su abuela y algo amarillo.

 

8. En 1994, millones de cinéfilos se enamoraron de la película Cuatro bodas y un funeral. ¿Quién fue el protagonista masculino que acompañó a Andie MacDowell en esta comedia romántica?

a) Brad Pitt.

b) Matt Damon.

c) Hugh Grant.

 

9.Con un tamaño de casi diez por siete metros, Las bodas de Caná, de Paolo Veronese, es uno de los óleos más grandes que existen.  Contiene muchos detalles poco comunes, pero ¿cuál de todos es particularmente sorprendente?

a) La novia y el novio están sentados al final de la mesa, en vez de ubicarse en medio de la misma.

b) El novio está sentado entre dos novias.

c) La novia se ha quedado dormida durante el banquete.

10. ¿Qué arrojan las novias tibetanas al cielo después de hacer sus votos matrimoniales?

a) Una paloma.

b) Yogur.

c) Un listón multicolor.

 11. Algunos matrimonios solo sobreviven un par de semanas, mientras que otros duran toda la vida. En 2014, una pareja de Canadá celebró un potencial récord con su aniversario de bodas número 80. ¿Qué nombre recibe tal acontecimiento?

a) Aniversario de roble.

b) Aniversario de lana.

c) Aniversario de maple. 

 

 RESPUESTAS

1. c. Esta tradición data de los días en que los hombres raptaban a sus futuras esposas, por lo que a veces tenían que pelear contra otros para poder quedarse con ella. Necesitaban mantener libre la mano derecha para poder desenvainar su espada.

2. c. Una agencia de viajes en Kioto organiza bodas para mujeres que aún no encuentran al hombre de sus sueños. También planea fiestas para mujeres casadas que no pudieron cele-brar una boda con un hermoso vestido y una gran fiesta.

3. a. El hecho de que el número cinco sea indivisible también simboliza el lazo inquebrantable del matrimonio.

4. c. En países como Marruecos, las novias se cambian de ropa hasta siete veces durante la boda, así que necesitan ayuda para lucir lo mejor posible siempre. Los negafa también se aseguran de que todos los ritos nupciales se realicen correctamente. 

5. c. Melania se casó con Donald Trump en 2005.

6. a. La chuppah simboliza el futuro hogar de los recién casados, y está abierta por todas partes para mostrar que siempre habrá lugar para los amigos y familiares.

7. b. Algo viejo simboliza la antigua vida de la novia; algo nuevo repre-senta su futura vida como mujer casada; algo prestado (de otra feliz novia) trae buena suerte, y algo azul representa la fidelidad y la pureza.

8. c. La película termina cuando el personaje de Grant encuentra a la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida. La pareja decide que pueden ser felices juntos sin tener que casarse. 

9. a. Jesús y su madre, María están sentados al centro de la mesa. La novia y el novio parecen ser invitados en su propia boda.

10. b. La novia hace esto para pedir la protección de Buda.

11. a. ¡Un matrimonio que ha durado ocho décadas es tan sólido como el roble!

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

Consejos útiles trivia