Edificios verdes y saludables

Ante la crisis energética y el calentamiento global, los "green building" son cada vez más solicitados como respuesta a estos fenómenos.

Publicado por PUBLINOTA


Hay dos hechos que hoy en día son preocupantes y demandan atención. La incesante crisis energética y el avance tanto del calentamiento global como de la tecnología ecológica han dejado a flor de piel la necesidad de que todos los sectores productivos del mundo sean sustentables. Y por eso diversas compañías han alzado la voz en favor de lo verde, lo natural, lo saludable. Los espacios industriales están haciendo costumbre el ahorro de energía y el cuidado de la salud de sus empleados. Y esto también se aplica en las oficinas.

Lo más importante en estos tiempos actuales es que los espacios de trabajo no solo contengan modernidad sino que se preocupen por cuidar el medioambiente y la salud. De la mano con estas nuevas preocupaciones, nacen los llamados "green buildings": edificios verdes que ya son una tendencia en el mundo. 

En la Argentina, existe uno de estos edificios y es el Madero Office, ubicado en el extremo norte de Puerto Madero, Buenos Aires, que fue el primero en ser certificado como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Este tipo de edificio se destaca, principalmente, por el ahorro de energía cercano al 20% y del 30% de agua, disminuyendo su impacto medioambiental.

Además, esta clase de construcciones busca mejorar la calidad de trabajo de sus empleados y que puedan desarrollarse en contextos más sanos. Crear mejores espacios de trabajo no solo aumenta en un 30% la productividad de la empresa, sino que también aminora la rotación y el ausentismo del personal. Para lograr estos cambios, los espacios deben ser abiertos, contar con luz natural y una buena calidad de aire interior.

Esta última condición es muy importante para generar un clima con buenas energías y así evitar enfermedades respiratorias y alergias. En este aspecto, el caso argentino más destacable es la torre Altman Eco Office. Estas oficinas cuentan con equipos LG Multi V4, sistema de acondicionamiento de aire VRV (http://www.lg.com/ar/hvac), que además de la mayor eficiencia en el consumo, ofrece la posibilidad de independizar los pisos. A su vez, permite el funcionamiento simultáneo para calefacción y refrigeración.

"Los espacios deben ser abiertos, contar con luz natural y una buena calidad de aire interior.Esto es una tendencia que de a poco va a llegando a diferentes lugares de trabajo"

Próximamente, llegará al mercado una tecnología aún superior: el sistema LG Multi V5 que tendrá Dual Sensing Control, sensor único de temperatura y humedad que permite climatizar el entorno en función de las condiciones del espacio. Por ello, incrementa el confort y proporciona un mayor ahorro energético. Además, ofrece un sistema remoto de gestión inteligente que se puede controlar desde una computadora o desde un smartphone a través de una app, haciendo todo más fácil y rápido. 

Más información

http://www.lg.com/ar/hvac

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero