Cómo cuidar a tu mejor amigo

Si bien las mascotas pueden ser consideradas miembros peludos de la familia, es importante tener en cuenta sus necesidades y entender de qué manera el comportamiento humano puede impactar en su salud.

Publicado por Sophie Taylor


OBESIDAD: Es muy común que aquellos con sobrepeso también críen mascotas excedidas de peso. Este problema en gatos y perros puede abrir paso a inconvenientes graves de salud como diabetes, lesiones en articulaciones y ligamentos, afecciones cardíacas, problemas respiratorios, disminución de funciones hepáticas, mayor riesgo de cáncer, problemas de piel y reducción de la expectativa de vida. Asegúrese de estar alimentando a su mascota según los valores nutricionales diarios recomendados y controle que esté realizando suficiente actividad física acorde a su raza.

 

CIGARRILLO: Los animales también pueden ver afectada su salud como fumadores pasivos, ya que sus tejidos orales están expuestos a sustancias cancerígenas presentes en el aire, en nuestra ropa, cabello y muebles. Entre los riesgos para su salud se pueden mencionar desde problemas respiratorios a cáncer nasal y de pulmones en perros, y linfoma en gatos. Los pájaros pueden desarrollar neumonía, cáncer de pulmón y problemas de vista, piel, corazón y también de fertilidad. Asegúrese de fumar al aire libre. Y luego de fumar, cámbiese de ropa y lávese las manos antes tocar a su mascota. 

 

DEPRESIÓN: Si bien los problemas de salud mental no tienen un efecto negativo sobre el comportamiento de las mascotas, mientras lidiamos con nuestros propios conflictos es posible que descuidemos sus necesidades. Intente mantener la rutina habitual de su mascota y ofrecerle el mejor tipo de interacción y contacto que pueda. Si no puede dar paseos largos, intente un paseo corto o juegue a lanzar la pelota dentro de su casa por más tiempo.    

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

amistad Mascotas perros salud