Pequeños cambios para ahorrar mucho dinero

Que haya tenido la misma tarjeta o póliza de seguro durante años, no significa que sea la mejor.

Publicado por aSelecciones.com


  Seguro del auto. La mayoría se queda con la misma compañía de seguros automotor por 15 años o más. “Pero las compañías cambian sus estrategias de precios todo el tiempo”, comenta Kerri Moriarty, jefa de desarrollo empresarial de Cinch Financial, en Boston. Además, si su perfil cambia (por ejemplo, si se casa), podría tener derecho a otras promociones.

Seguro para casa. Según una encuesta de Consumer Reports, más de la mitad de quienes cambiaron de aseguradora recientemente encontraron un mejor precio. La organización recomienda trabajar con un agente independiente que pueda ayudarlo a evaluar sus necesidades.

Servicio de telefonía celular. “Las empresas de telefonía celular siempre están compitiendo por clientes”, dice Moriarty, por lo que sugiere buscar promociones, en especial si quiere comprar un aparato nuevo.

Televisión por cable. “Suele haber por lo menos dos opciones de televisión por cable donde vive”, señala Moriarty. “La mayoría de los planes duran 12 o 24 meses; después debe cambiar de proveedor para obtener la mejor oferta”. Además, como muchos clientes han cancelado, los proveedores por fin han comenzado a ofrecer paquetes más baratos para que no pague por los canales que no ve; pero no lo sabrá si no lo pregunta. 

Tarjeta de crédito. Cada vez más tarjetas ofrecen bonos de inscripción y planes de reembolso, así que prácticamente pierde dinero si no cambia de plástico (claro, siempre que pague el saldo total cada mes). Comience buscando por Internet y comparando comisiones y tarifas de cada producto para encontrar el que se ajuste a sus necesidades. Pero no cancele su antigua tarjeta de crédito. Mejor liquide el saldo antiguo y use su nueva tarjeta como cuenta principal.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

ahorro dinero