Gripe Porcina

Gripe Porcina

Enterate cuáles son los síntomas y el verdadero problema de la gripe A que se está instaurando en nuestro país

Publicado por Selecciones.com


Ya suman 147 personas que han sido inyectadas por esta enfermedad respiratoria. Como ya se sabe es altamente contagiosa y por eso se esta debatiendo en el Ministerio de Salud sobre la suspensión de clases o si se adelantarán las vacaciones de invierno.

Si bien con la llegada del frío se esperaban  brotes de problemas respiratorios, como la bronquiolitis, las alergias o gripe, los médicos recomiendan que ante cualquiera de estas enfermedades se recurra al hospital con el fin de descartar alguna conexión el virus que está rondando

La Gripe A  es una epidemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino. Esta nueva especie de gripe es conocida como gripe porcina. El origen de la infección es una mutación entre los cerdos, y de allí el contagio a otros cerdos y seres humanos, que están en contacto con estos animales.

La transmisión entre humanos se produce, entre aquello infectados que a pesar de saber la gravedad de la enfermad siguen estando en contacto con otras personas que no poseen el virus.
 
¿Es seguro comer cerdo y productos porcinos?
Según lo comentado por la OMS (Organización Mundial de la salud), la gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre mayor a los 38 °, problemas respiratorios, como tos frecuente e intensa, estornudos, dolor de cabeza, congestión nasal, falta de apetito, diarrea, dolores en las articulaciones y malestar general.

Aún se está investigando si la vacuna de la gripe puede ser efectiva en aquellas personas que se han contagiado con  la gripe porcina.  Es por eso que si se tiene la leve impresión de haberse contagiado, se debe acudir al hospital más cercano. Es importante actuar con rapidez, ya que el tratamiento en las primeras 48 horas es muy efectivo.

Países afectados:

Los más números son:

  • México con 343 casos confirmados
  • EEUU un muerto y 141 casos en 19 estados.
  • Argentina con 147 casos
  • Australia con 141 casos
  • Francia con 41 casos

Información:

Consultorios "A": El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que se pusieron en marcha consultorios especiales para la atención de casos sospechosos de gripe A H1N1 en 13 hospitales provinciales.

A través de un procedimiento de consulta denominado triage, el personal deriva a quienes tengan síntomas compatibles con la nueva gripe a los consultorios especiales, denominados "A" o de febriles respiratorios.

Los consultorios especiales están aislados de los convencionales y los pacientes aguardan con barbijos a ser atendidos evitando así posibles contagios en la sala de espera.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

37 COMENTARIOS

evaines comentó hace 3 años

Buena información


joseluis13 comentó hace 4 años

Brasil suma 284 muertos por la gripe porcina en 2012 - El pico de mortalidad por influenza A (H1N1) –conocida como gripe porcina—en Brasil este año tuvo lugar a finales de junio.


ferramian comentó hace 4 años

Excelente!!!!!


natylehmann comentó hace 4 años

Buen articulo....


Laury_bel comentó hace 5 años

A vacunarse e informarse..


normitat comentó hace 6 años

muy buen articulo


sandrabordon comentó hace 6 años

A TOMAR CONCIENCIA!! Y A VACUNARSE!!


Medith comentó hace 6 años

Muy buena nota !


martu110 comentó hace 6 años

Muy buena nota!!


MaRi09 comentó hace 6 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


prisila comentó hace 6 años

exelente imformacion!!!


Cari_BB comentó hace 6 años

Muy buena info !!!


Nessa comentó hace 7 años

gracias x la nota


castor177 comentó hace 7 años

En la empresa donde trabajo activaron la alarma de la gripe por una empleada que contrajo esta enfermedad, lo bueno es que tomaron mayores medidas y nos repartieron todos los elementos necesarios para prevenir contagios. Buena nota.


roxane comentó hace 7 años

MI ESPOSO TRABAJA EN UN INSTITUTO, DE EPIDEMIOLOGIA,ASIQUE GRACIAS A EL ESTOY,MUY BIEN INFORMADA,SIEMPRE HAY QUE SEGUIR,CON LOS CONSEJOS QUE NOS DAN LOS MEDICOS,LA NOTA MUY BUENA.


guitarra comentó hace 7 años

Me pareci+o buena la nota sobre la Gripe A. Mi hijo mayor, que reside en Buenos Aires, la padeció,sali+o bien,pero mi parecer es que la mayoría hemos caído en una paranoia muy grande,más allá que es un virus desconocido y se desconoce su comportamiento, nos asustamos todos, no coincidían las informaciones. Por momentos me pareció que tomaba vida el libro de Saramago Ensayo sobre la Ceguera.


negralinda comentó hace 7 años

Es bueno informarse bien, pero desgraciadamente no hay nadie que lo haga, el gobierno da cualquier cifra o manera de cuidarse, los medicos quieren figurar como los mas actualizados y no tienen idea, claro que no hay que entrar en panico, pero hay que tener cuidado.- Se adelantaron las vacaciones para que los chicos no fueran a clases y se cuidaran en sus casas, muchos se fueron de viajes, o se juntan en los boliches, o en las casas de algunos,osea que siguen en grupos - para esto que sigan estudiando¡¡¡¡¡¡¡¡ no se ha tomado conciencia aún de la gravedad, y lo peor está por venir, ya que el brote maximo se dará a fines de mes¡¡¡


majuparedes comentó hace 7 años

Hay que estar bien informados, sobre todo porque el comun de la gente no sabe la realidad hospitalaria. Desgraciadamente el gobierno no quiere dar los verdaderas cifras de infectados, y no se engañen los mas desprotegidos estan muriendo, por favor no minimicen los cuidados. No es ébola, es gripe y no nos olvidemos que diezmó al continente asiatico en 1580, Europa en 1170. y hoy nos está sorprendiendo como si estuvieramos muchos siglos atrasados. Será casualidad???


LUKAREN comentó hace 7 años

TENEMOS Q ESTAR BIEN INFORMADOS PORQ SINO ENTRAREMOS EN PANICO Y LA GENTE YA NO QUIERE NI SALIR.-


juanjose30 comentó hace 7 años

Segun mis conocimientos la medicación que se espera dar a la cominidad solo es efectiva para los que estan contagiados con la gripe A H1N1, ya que si se lo da a toda la comunidad como se anuncio en el Ministerio de Salud a toda persona que se sospeche que ha contraido la enfermedad, ese medicamento puede hacerse resistente a la enfermedad. Y si se contrae la Gripe A H1N1 no surgira ningun efecto lo que se le administre.


ROSALAHERMOSA comentó hace 7 años

Trabajo en una Escribania, atendemos toda clase de personas, pero con mi compañera, hablamos del cuidado, de la limpieza, no solo en la ofina, sino tambien en la casa, persona, no hay que entrar en pánico, el cuidado es lo importante


pandaperez comentó hace 7 años

Hay que informar a la gente, para evitar un estado general de pánico. Es un virus con el que hay que tomar ciertos cuidados, pero tampoco es el ebola.


CATULA comentó hace 7 años

ESTA MUY BUENO CUIDARSE GENTE, PERO NO ENTREMOS EN PANICO, SE MUERE MAS GENTE EN ACCIDENTES DE TRANSITO QUE DE ESTO, LOGICO SER CONSIENTES DEL PELIGRO, PERO NO OLVIDEMOS QUE EN LA TELE NOS MUESTRAN UNA COSA PARA TAPAR OTRA, YO DESCONFIO DE TODO


romina1978 comentó hace 7 años

siempre es buena la info, se agradece.


Veryto comentó hace 7 años

asi estamos en este bendito pais...tenemos los males del primer y del tercer mundo juntos... Abra que cuidarse para prevenir contagios sin entrar en panico. Eso si, hoy me toco votar y estabamos haciendo cola doble en un pasillo de apenas un metro de ancho... no es para temer, pero creo que no era lo adecuado,las colas se tendrian que haber hecho al aire libre para evitar que aumenten los contagios.


Celia comentó hace 7 años

tengo a mi hija con gripe y la verdad que me asusta, no confío en los tratamientos.


pablolrubino comentó hace 7 años

Me parece que hay un psicosis popular en tornbo a esta gripe. Muren miles de personas al año por la gripe común y ahora por sólo 7 o 10 casos hay un escándalo terrible. Esa es mi opinión. Saludos


Irena comentó hace 7 años

La nota muy buena, muy completa, PERO LA GENTE TIENE MIEDO HASTA DE UNA SIMPLE FIEBRE O GRIPE, IR SIN TEMOR AL LOS HOSPITALES, HACERCE LOS CHEQUEOS CORRESPONDIENTES Y POR FAVOR "NO ESTRAR EN PANICO" Irena


chichi53 comentó hace 7 años

actuar con cordura. no dejar de tener en cuenta que l o que esta en riesgo es la propia vida


FERCEDAN comentó hace 7 años

TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS A TODO ,Y TRATAR DE NO ENTRAR EN PÁNICO.SER MAS CUIDADOSOS,


ROOS comentó hace 7 años

HAY QUE INFORMARSE BIEN Y NO ENTRAR EN PÀNICO. NO OLVIDARSE QUE TAMBIÉN POR LA GRIPE COMÚN HAY MUCHOS MUERTOS POR AÑO Y NADIE DICE NADA.


silviav comentó hace 7 años

Cuidarse es quererse. No es bueno intentar dilucidar si se exagera o no. Debemos actuar con responsabilidad y evitar los medios de contagio, independientemente del hecho de que la enfermedad encuadre en epidemia, pandemia o lo que fuere.


acrux74 comentó hace 7 años

HAY Q TENER CIERTO CUIDADOS, PERO NO HAY Q CREER TODO LO Q DICEN EN LA TELE


Meli221 comentó hace 7 años

Esto de la gripe porcina es un problema... Ahora sale por la tele que omiten decir que es una pandemia... ya no se que mas pensar...


lililu comentó hace 7 años

LA GRIPE PORCINA, NO CREAN TODO LO QUE ESCUCHAN Y VEN EN LA TV .PARA MÍ NO ESTA DEL TODO CLARO HAY MUCHAS INCONGRUENCIAS ...!! LO TENGO EN CUENTA, PERO HAY OTRAS ENFERMEDADES DE LAS Q NO DEBEMOS OLVIDAR...


Vane23 comentó hace 7 años

No se si molestaré a alguien con mi comentario pero me parece que no estamos haciendo mucho como para evitar la gripe porcina o por lo menos no se nota. Me parecio muy buen ejemplo como en mexico al enterarse lo de la gripe enseguida todos empezaron a usar barbijo y aca seguimos respirando tranquilos como si nada sabiendo que hay casos en el pais. Y con el dengue que paso? Surgió lo de la gripe porcina y ya no le prestan atencion al dengue como antes. Perdonen si esta mal lo que opino pero es asi como pienso. Saludos


romina1978 comentó hace 7 años

esto es terrible, algo mas va a venir?


Palabras Relacionadas

Salud