4 formas de mejorar tu condición física

El ejercicio puede aliviar el dolor y aumentar la movilidad.

 

  • 4 formas de mejorar tu condición física

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Varios estudios demuestran que el ejercicio regular alivia el dolor y aumenta la movilidad en personas con osteoartritis en las rodillas. Esto también se aplica para otras articulaciones. La osteoartritis ocurre cuando se desgasta la capa protectora del cartílago que cubre las articulaciones, lo que provoca que los huesos se froten entre sí. El ejercicio también mejora el equilibrio, ayuda a evitar caídas y fracturas subsecuentes.

Un programa adecuado de ejercicio no debe generar demasiada presión en las articulaciones. Por ejemplo, nadar es un ejercicio de bajo impacto que mantiene en movimiento las articulaciones, al tiempo que mejora la condición general. Se recomiendan tanto los ejercicios aeróbicos como de fortalecimiento para las personas con OA, y los ejercicios de estiramiento son igual de bene?ciosos. Sin embargo, antes de empezar un programa de ejercicio, consulte al médico o al ?sioterapeuta para que le sugiera el tipo de ejercicio más apropiado para su condición física.

Cuatro maneras de mejorar la condición física

  • Ejercítese frecuentemente, pero al principio sólo por períodos cortos de unos cuantos minutos y pocas veces al día.

  • Vaya de a poco. Si es posible, aumente la duración de las sesiones de ejercicio un 10 por ciento cada semana.

  • No se exceda. El ejercicio aeróbico debe aumentar el ritmo cardíaco, pero si le falta el aliento al hablar, quizás está ejercitándose con demasiado vigor y debe bajar la intensidad.

  • Fíjese metas realistas. Idealmente, debe tratar de hacer 30 minutos de ejercicio casi todos los días. Esta sólo es una guía; el médico o el ?sioterapeuta le aconsejarán cuáles son sus límites sobre la base de su nivel de condición, la gravedad de su artritis y cualquier otra condición médica que tenga.

Fuente: Edición Especial. Articulaciones, músculos y huesos sanos



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • angel87

    LIBERTADOR GRAL.BERNARDO O HIGGINS ( VI )

    natación, es el deporte mas completo..

    05/10/2013 22:04


  • cari

    ARAUCANIA ( IX )

    Peor creo yo ,es no tener ningún día con actividad de este tipo "sorrow1selec " mantener un espacio regular para un deporte o ejercicios ,claro que ayuda

    15/12/2011 17:51


  • sorrow1selec

    Qué tan malo o bueno es realizar el ejercicio únicamente fines de semana...?

    28/10/2011 22:59


Palabras relacionadas

calcio, cuidado, dolores corporales