Lo que tus hijos necesitan saber para protegerse online

El acoso cibernético se ha vuelto un tema cada día más común en los noticieros, y una amenaza para nuestros hijos. Por eso es importante hablar con ellos sobre su reputación online, especialmente en las redes sociales, y de cómo puede afectar su vida real.  

La guía del abuelo ideal

    Si sos abuelo y tus hijos suelen dejarte a los niños para cuidar, estos consejos te ayudarán a perfeccionar tus habilidades como niñero, ya sea que se trate de un bebé o de u…

Relaciones saludables

Si sos padre y tenés hijos adolescentes, te recomendamos seguir estos consejos de expertos para facilitarte la vida y para mantener una relación cordial con ellos.

La ciencia de la amistad

¿Alguna vez te preguntaste por qué te caen bien ciertas personas y formás vínculos estrechos que pueden durar toda la vida? La ciencia nos ayuda a descubrirlo.…

Ojalá pudiera decírselo ahora

Los niños nos enseñan cosas sobre nosotros mismos y sobre nuestros padres. Cuando nació su hijo, este padre novato pudo comprender a su madre y descubrir que todos los padres son c…

Cultivar la compasión

¿Nos estamos volviendo cada vez menos empáticos con nuestro entorno? Veamos cómo con algunos sencillos cambios podríamos abrirnos para ser una sociedad más amable y noble.…

Yo te escucho

¿Sentís que tu pareja no te escucha? Tenemos dos buenas noticias para vos: no sos la única persona que experimenta lo mismo y quizás haya algo que puedas hacer para que ambos mejor…

El amor ¿nace o se hace?

    ¿El amor es algo que ocurre sin explicación? ¿O es posible generarlo voluntariamente? En 1997 el psicólogo Arthur Aron realizó un singular experimento sobre este tema.    …

Mejorá tu matrimonio en un solo día

La vida matrimonial tiene sus días buenos y sus días malos. Sin embargo, dichos enredos no son problema para Garrison Keillor, escritor, humorista y conductor de radio, que parece …

Soluciones prácticas a la vida familiar

¿Quién no padeció alguno de esos indeseados momentos en que los niños se portan mal, desobedecen o se pelean entre ellos, convirtiendo la convivencia en un conflicto? Estas sugeren…

Consejos para enseñar a los niños el valor del dinero

Cómo se logra ganarlo, para qué fines se utiliza y cuánto valor tiene el dinero son temas delicados y lejanos a los chicos. Sin embargo, es importante formar a los pequeños en cier…

Conectándonos

Según estos estudios científicos se pueden determinar los efectos físicos concretos que generan las relaciones humanas, ya sea entre amigos o con la pareja. Enterate sobre la extra…

Cuando los hermanos dejan de hablarse

El distanciamiento entre hermanos es un fenómeno sorprendentemente común. ¿Por qué se rompen los lazos fraternos y cómo se llega a la reconciliación?…

Padres: paren de gritar

Gritarles a los hijos puede ser tan dañino como golpearlos. Es necesario aprender a controlar ese impulso. Aquí vas a ver algunos casos con los que te podés sentir identificado y l…

13 maneras de promover el bienestar familiar

Tolstói tenía razón: todas las familias felices son iguales o, al menos, se parecen. Por eso, aquí te traemos algunos consejos que, según los expertos, son clave para poder tener u…

Cómo tener una familia felz

¿Pensaste alguna vez que la proximidad y la comodidad física pueden mejorar la comunicación en tu familia? Mirá estas ideas alternativas para mejorar el diálogo en casa y tener una…

¿Qué nos hace felices?

La satisfacción duradera puede ser nuestra si buscamos en el lugar correcto.

El arte de preguntar

Hacer la pregunta correcta puede salvar relaciones.  

Mi terapia de silencio

Cuando un hombre desatento se ve obligado a escuchar a su esposa, descubre que le gusta lo que ella dice.

¿Cómo entretener a los chicos durante viajes largos?

Mantener felices a los chicos en un viaje largo es una muy ardua tarea. Cuando hayas agotado los juegos habituales, probá alguna de estas sugerencias para pasar el tiempo.

9 hábitos extraños en el mundo de las relaciones

Largo silencios, falta de deseo sexual, necesidad de espacio, irritación… Todos hábitos normales que no deben preocuparnos ni hacernos sentir culpables.

Lo más visto