Detonadores insospechados de alergia

El polen es el peor enemigo de quienes padecen rinitis alérgica estacional, pero no es el único. Hay otros villanos...

15 consejos para mantener fuerte tu corazón

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los infartos son prevenibles. Mantenga su corazón en forma con estos consejos.

9 consejos para estar bien hidratado

La hidratación no solo es vital cuando hace calor. Beba suficiente líquido todos los días y su cuerpo se beneficiará (incluyendo el cerebro).

Noticias del mundo de la medicina

Seis consejos que dan los médicos para que tu vida mejore.

Señales de que puede tratarse de una úlcera

Uno de los síntomas más comunes de las úlceras es un severo dolor en la parte superior del abdomen. Sin embargo, las úlceras pueden desarrollarse en cualquier parte del tract…

Claves para mantener sus dientes saludables

Estos hábitos son buenos para la salud, pero malos para los dientes. Siete consejos para mejorar nuestra calidad dental.    

Siete remedios naturales que puede usar sin problemas

¿Usar hierbas como medicamentos? ¡No lo dude! Algunos expertos lo avalan.

Aprendé a usar la inteligencia emocional para vivir feliz

¿Cuánto pesan tus conocimientos y tu formación tradicional a la hora de llevar una vida más plena? Seguramente muy poco. Sin embargo, tener más conciencia sobre tus emociones y las…

¿Qué sabés sobre la tiroides?

¿Sabías que 1 de 8 mujeres desarrollará un trastorno de tiroides a lo largo de su vida? Enterate en esta nota lo que debés saber sobre la salud de tu metabolismo.  …

Oír los síntomas puede salvar tu vida

Atención: los síntomas más sencillos a veces pueden estar avisándonos sobre enfermedades raras de las que no estamos informados. Ante un simple cuadro de diarrea o cansancio excesi…

15 datos que tenés que saber sobre la presión arterial

Encontrá en esta nota todas las claves que necesitás conocer para mantener tus niveles de presión dentro del rango saludable.  

La solución contra las manchas de la edad

Si no soportás esas manchas en tu piel que a medida que pasan los años se multiplican o empeoran, tenemos para vos algunas soluciones caseras para minimizarlas y también para evita…

Cómo lograr una relajación profunda

El ritmo de vida actual puede provocar estrés y cansancio, pero unos minutos de relajación adecuada pueden ser suficientes para calmar la mente y renovar el cuerpo  …

La amistad es importante para la salud

Hacer amigos no siempre es fácil, sobre todo en la edad madura, pero vale la pena intentarlo para lograr una mejor calidad de vida. Además colabora directamente con tu salud. Los e…

¡Limón contra todo!

Seguro sabías que ante el dolor de garganta, un té con limón es muy bueno. ¿Pero sabías que el limón también es genial para la piel, que ayuda a la pérdida de calcio y es excelente…

Lo que comés condiciona cómo dormís

Si tenés problemas para conciliar el sueño, o te despertás durante la noche, o sentís que no descansás bien, acá vas a encontrar la respuesta. Para poder dormir bien, es muy import…

El poder del contacto

Los principales neurocientíficos del mundo aseguran que tocar y ser tocados es vital para nuestra salud, bienestar y felicidad. 

¿Cómo preservar la masa muscular?

Mantenerse físicamente fuerte y evitar la pérdida muscular ayudan a mejorar el estilo de vida que llevamos, sin importar la edad. Una buena dieta a base de proteínas y el ejercicio…

¿Por qué gotea la nariz cuando hace frío?

Comienza el frío y empezamos a sentir esa molesta gotita en la nariz. ¿A qué se debe? ¿Sirve de algo? En esta nota, la explicación experta.    …

Cómo reducir el estrés en el trabajo

  Recurrí a estas medidas antiestrés cuando las cosas se pongan muy tensas en tu trabajo.  

¿Por qué siempre tengo tos?

Si sos de esas personas que sufren de accesos de tos muy seguido, sabés lo molesto que es. Pero las causas pueden ser muy variadas. El asma, el reflujo o problemas en las vías res…

Lo más visto