15 datos que tenés que saber sobre la presión arterial

Encontrá en esta nota todas las claves que necesitás conocer para mantener tus niveles de presión dentro del rango saludable.  

La solución contra las manchas de la edad

Si no soportás esas manchas en tu piel que a medida que pasan los años se multiplican o empeoran, tenemos para vos algunas soluciones caseras para minimizarlas y también para evita…

Cómo lograr una relajación profunda

El ritmo de vida actual puede provocar estrés y cansancio, pero unos minutos de relajación adecuada pueden ser suficientes para calmar la mente y renovar el cuerpo  …

La amistad es importante para la salud

Hacer amigos no siempre es fácil, sobre todo en la edad madura, pero vale la pena intentarlo para lograr una mejor calidad de vida. Además colabora directamente con tu salud. Los e…

¡Limón contra todo!

Seguro sabías que ante el dolor de garganta, un té con limón es muy bueno. ¿Pero sabías que el limón también es genial para la piel, que ayuda a la pérdida de calcio y es excelente…

Lo que comés condiciona cómo dormís

Si tenés problemas para conciliar el sueño, o te despertás durante la noche, o sentís que no descansás bien, acá vas a encontrar la respuesta. Para poder dormir bien, es muy import…

El poder del contacto

Los principales neurocientíficos del mundo aseguran que tocar y ser tocados es vital para nuestra salud, bienestar y felicidad. 

¿Cómo preservar la masa muscular?

Mantenerse físicamente fuerte y evitar la pérdida muscular ayudan a mejorar el estilo de vida que llevamos, sin importar la edad. Una buena dieta a base de proteínas y el ejercicio…

¿Por qué gotea la nariz cuando hace frío?

Comienza el frío y empezamos a sentir esa molesta gotita en la nariz. ¿A qué se debe? ¿Sirve de algo? En esta nota, la explicación experta.    …

Cómo reducir el estrés en el trabajo

  Recurrí a estas medidas antiestrés cuando las cosas se pongan muy tensas en tu trabajo.  

¿Por qué siempre tengo tos?

Si sos de esas personas que sufren de accesos de tos muy seguido, sabés lo molesto que es. Pero las causas pueden ser muy variadas. El asma, el reflujo o problemas en las vías res…

¿Es cierto que comer carne causa cáncer?

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud concluyó que existe una relación entre el consumo de carnes rojas procesadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Pero eso n…

El síndrome metabólico

Seguramente oíste hablar del síndrome metabólico, pero ¿en qué consiste? ¿Quiénes lo padecen? ¿Cómo se trata? Te lo explicamos todo en esta nota.    …

7 secretos que el farmacéutico nunca te dice

¿En qué farmacias hay mejor atención? ¿Qué medicamentos tienen mejor precio? ¿Qué días conviene ir a la farmacia? Enterate sobre éstos y otros secretos en esta nota.…

Cómo sentarse correctamente

Una buena postura al momento de estar sentado es beneficioso para tu salud, pero mantener una posición muy erguida puede ser tan perjudicial como estar encorvado. Aprendé algunos t…

Cómo evitar la gripe y los resfríos

Seguramente sabías que la vitamina C de las frutas y las verduras puede ser un arma secreta contra el resfrío. Pero, ¿sabías que el ajo y los ajíes actúan como descongestivos natur…

Estrés saludable

¿Qué pensarías si te dijéramos que no todo lo que sabés sobre el estrés es cierto? ¿Nos creerías que hasta puede ser bueno para tu salud? A continuación, nuevos estudios que revela…

¿Qué hacer contra la caída de pelo hereditaria?

Sea cual sea nuestra edad, a todos se nos cae el pelo. Pero en la mayoría de los casos la razón fundamental es genética. Entonces, ¿cómo lidiar con esos folículos en huelga?…

Remedios caseros para la tendinitis y la bursitis

Estas inflamaciones usualmente son causadas por movimientos excesivos y repetitivos. Son bastante dolorosas, pero tenemos una buena noticia: el alivio puede estar en tu cocina. All…

Medicamentos con más daños que beneficios

Muchas veces, los mayores corren el riesgo de estar sobremedicados. Y la combinación de una extensa serie de medicamentos que toman, puede causarles más inconvenientes en lugar de …

¿Te pican los ojos?

Si sentís molestias en los ojos, puede deberse a varias razones: alergias, lentes de contacto, ojos secos, entre otras. Conocé las posibles causas y cómo aliviar la picazón.…

Lo más visto