La Guia Online

Cómo superar la alergia estacional

La alergia estacional (también llamada rinitis alérgica, fiebre del heno o polinosis) es más que un resfrío: en todo el mundo afecta la calidad de vida de millones de personas en ciertas temporadas del año.

Herpes zóster: el miedo a la culebrilla

Una de cada tres personas mayores de 50 años contrae este doloroso padecimiento. Enterate cómo estar atento a los síntomas con los siguientes casos reales.

Cómo evitar la dañosa autocrítica

Sin duda habrás oído decir que uno es el peor crítico de sí mismo. A continuación te presentamos una serie de maneras de silenciar esa fastidiosa voz que hay dentro de tu cabeza. …

¿Por qué “vemos las estrellas” cuando nos golpeamos la cabeza?

¿Te preguntaste alguna vez por qué históricamente se representó con estrellas la sensación que produce el dolor de un golpe en la cabeza? En esta nota te explicamos la razón de ese…

Época de alergias

Si apenas te asomás al exterior ya comenzás a estornudar, a sonarte la nariz y a frotarte los ojos, no sos alérgico a los grandes espacios, sino al polen, al polvo o al moho que fl…

Situaciones antihigiénicas

Por más que seamos cuidadosos, en todo momento y lugar se presentan condiciones poco higiénicas que pueden transmitirnos enfermedades o predisponer más fácilmente a contagios. Para…

Cómo atacar la fatiga

La gente se queja tanto de que está agotada que los médicos opinan que la fatiga es la principal razón de consultas clínicas. A menudo el problema se puede combatir con medidas sen…

Desactivar la parálisis

Un audaz tratamiento contra los derrames cerebrales salva vidas. Su secreto: ganar un tiempo valiosísimo durante las intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Dolor de garganta

Antes de recurrir a la compra de medicamentos, cuando empieces a sentir molestias en la garganta, fijate qué tenés en la alacena. Aunque no lo creas, hay varios remedios caseros qu…

25 datos sobre el estrés

Gran parte de la población siente que está sometida a demasiadas presiones. Sacate un peso de encima y relajate con estos consejos de los expertos.

Crisis de conciencia

Aunque no lo creas, las más mínimas cuestiones de la vida diaria pueden causarte culpa. Y los sentimientos de culpa pueden carcomer la estabilidad emocional y atentar contra nuestr…

Soluciones inmediatas a problemas con el cabello

Teñido, seco, con frizz… todos y cada uno de los tipos de cabello tienen sus problemáticas y sus consecuentes necesidades de tratamiento. Pero… ¿sabías que podés encontrar solucion…

Aliviá el estrés con hierbas

Si te sentís estresado, la madre naturaleza tiene una solución. Prepará una taza de reconfortante té, poné los pies en alto, bebelo y relajate.

Resfríos y gripe

¿Sabés cuál es la diferencia entre el resfrío y la gripe? ¿Conocés los síntomas? ¿Y sabías que existen remedios caseros que pueden ayudarte a combatirlos? Te contamos todo en esta …

Cómo hablar con tu médico

Ahora que los doctores están tan atareados, la comunicación eficaz es clave para recibir de ellos la mejor atención. Aquí algunos consejos para que optimices tus consultas al médic…

20 revelaciones sobre el sueño

¿Dormir menos de lo necesario hace subir de peso? ¿Los aparatos de ruido para dormir dañan el oído? ¿A las personas de hábitos nocturnos les va mejor? Conocé los secretos de esta v…

Intensa Mente

El cerebro, como centro de operaciones del cuerpo, tiene a su cargo numerosas funciones esenciales para nuestra supervivencia. Pero continúa siendo un misterio sorprendente. Aquí, …

Buen humor

Aunque no lo creas, podemos levantar tu ánimo con esta nota y alguna ayudita de la cocina. Fijate qué alimentos pueden rescatarte de esos momentos de bajón y qué le está faltando a…

El poder de la gratitud

  Tan simple como decir “gracias”. Los estudios demuestran que los pensamientos y actos de gratitud tienen efectos positivos en nuestra salud y mejoran el estado de ánimo propio y…

Cómo controlar el dolor de articulaciones

  ¿Sabías que la artrosis es la enfermedad articular más frecuente y afecta al 7,3 % de la población mundial? Enterate más en esta nota y conocé los nuevos tratamientos.  …

La meditación y yo

  ¿Creés que la moda de la meditación es algo raro? Yo también... creía.  

Lo más visto