La Guia Online

Cómo curar la ansiedad naturalmente

  En los tiempos que vivimos, nadie está exento de padecer momentos de ansiedad. Pero antes de medicarte químicamente, probá con alguna de estas sugerencias. Muchos de estos remedios seguro podés encontrarlos en casa.  

Cómo aliviar las quemaduras de sol

Ya sabemos todos los efectos que tiene el sol sobre nuestra piel, por lo que es recomendable no exponerse o hacerlo con una protección solar alta. Pero si ya te quemaste y lo estás…

Perdonar devuelve la salud

¿Es posible ser piadoso con quien no lo ha sido con uno? Nuevas investigaciones revelan que, al menos, vale la pena intentarlo: el perdón podría curar no solo el alma, sino también…

Ocho debates clásicos

Imposible ser ciudadano de este mundo sin haberse hecho alguna de estas preguntas al menos una vez. ¿Azúcar o endulzante artificial? ¿Menos carbohidratos o menos grasas? Sí, estás …

Se lanza CÁNCER CON CIENCIA de Fundación SALES

La Fundación, que desde hace casi cuatro décadas apoya investigaciones científicas para combatir el cáncer, comienza una nueva etapa a raíz de los resultados logrados …

¿Por qué la quemadura de sol aparece tardíamente?

¿Te preguntaste alguna vez por qué este tipo de quemadura suele ser más evidente 24 horas después de haber estado expuestos al sol? Enterate cuáles son las causas en esta nota.…

Tomá el control de tu diabetes

Uno de cada diez de nosotros padece diabetes. Esta enfermedad continúa expandiéndose y, en gran parte, es fruto de la poca comunicación. Un alarmante informe de 47 países revela cu…

Claves para detectar si tu cuerpo está enfermo

Como sabemos que es mejor prevenir que curar, queremos aconsejarte sobre aquellos signos del cuerpo a los que hay que prestar atención. Nuestros órganos nos dan avisos sutiles cuan…

Secretos de la piel: misterios del órgano más grande del cuerpo

La piel trabaja de manera asombrosa. Pero hay que cuidarla para no dañarla gravemente. Enterate más sobre los procesos internos que involucran a las cicatrices, las quemaduras y la…

Ejercicios secretos

Leé con atención estos 8 sencillos ejercicios y vas a descubrir con qué facilidad podés introducir algunos de estos beneficios en tu rutina diaria.

Ojos cansados: ¿a qué se debe?

¿Te preguntaste alguna vez cómo trabajan los ojos? Te vas a sorprender cuando descubras el enorme esfuerzo que hacen constantemente y vas a entender a qué causas se atribuyen el ca…

Cuidá bien tus rodillas

Las rodillas nos sostienen y nos permiten movernos. Son las articulaciones que más debemos proteger para envejecer sin problemas.

¿Estoy perdiendo la cabeza?

Si experimentás alguno de los siguientes síntomas no necesariamente se trate de algo grave. Puede deberse a una de estas ocho enfermedades para las que existe tratamiento. ¡Enterat…

Remedios caseros para el dolor de artritis

Este padecimiento, que casi todas las personas sufren alguna vez en la vida, suele ir acompañado de la toma diaria de medicamentos. Pero no descartes la posibilidad de utilizar alg…

Alimentos contra el Mal de Alzheimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad cerebral que afecta la memoria, el lenguaje y el razonamiento, y representa la forma más común de demencia en personas de más de 65 añ…

Tu voz en forma

¿La gente no te oye bien? ¿Necesitás repetir todo lo que decís? Tal vez sea momento de considerar que… ¡no deben estar todos sordos! Es probable que sea necesario trabajar en tu vo…

El colesterol en la mira

Prestigiosos especialistas en salud cardiovascular analizan las enfermedades producidas por el colesterol a la luz de los hallazgos científicos más recientes. La buena noticia: se …

14 formas de llevar una vida más saludable

  No necesitás ser un adicto al gimnasio ni hacer una dieta extrema para estar en mejor estado físico. Los cambios sencillos son vías más rápidas, y si los convertís en hábitos, p…

Qué dicen los pies sobre su salud

  Identificar a tiempo ciertos cambios en los pies puede ayudar a preservar la salud y evitar las complicaciones de algunas dolencias relacionadas con el envejecimiento.      …

Dientes y boca saludables

  Por estética pero, sobre todo, por salud, el cuidado de la boca es fundamental. Las bacterias que aquí se encuentran pueden derivar en enfermedades más que graves. Fijate cÅ

6 secretos para aliviar la depresión

  Si hay un mal característico de nuestro tiempo es la depresión. Muchas personas la tratan con terapia, otros se medican y otros nunca le hacen frente y la padecen por siempre…

Lo más visto