Cómo prevenir la indigestión

  El término “indigestión” significa cosas diferentes para distin­tas personas, y abarca un espectro muy amplio de trastornos. Enterate en esta nota si se trata de un padecimiento que te resulte familiar y cómo podés erradicarlo.  

La meditación podría extender la vida

  La bioquímica australiana Elizabeth Blackburn, ganadora de un Premio Nobel, considera que es posible que los efectos saludables de la meditación bajen los niveles de estrés, pro…

¡El fin del miedo al dentista!

  ¿Te imaginás eliminar el insoportable sonido del torno y probar con métodos menos invasivos? Se perfilan nuevos tratamientos que harían menos estresante la visita al dentista. …

Novedades contra el cáncer de piel

  Si sos de aquellas personas a las que les gusta lucir un bronceado perfecto, no esperes a que la exposición solar excesiva te cobre un precio. Protegete bien y mantenete informa…

¿Te duele el estómago y no sabés por qué?

Si sufrís de dolor de estómago cotidianamente y no encontrás el problema, podría tratarse de un insidioso síndrome que afecta a millones de personas: el síndrome de colon irritable…

3 tips para reducir el riesgo de caídas

  Si tuviste alguna caída reciente y perdiste la confianza, estas ideas te ayudarán a ganar seguridad. Conservar el equilibrio es fundamental para manejarte con mayor tranquilidad…

¿Cómo saber si tu mareo frecuente es vértigo?

Si te mareás con frecuencia y la sensación te agobia, es necesario buscar alivio en un diagnóstico médico y tratamiento adecuados.

11 cosas que tenés que saber antes de ir a una guardia médica

Nadie está exento de tener que ir la guardia de un hospital por una urgencia. Médicos, enfermeras y residentes revelan qué podés hacer para ayudarlos a darte una mejor atención.…

De esto no se habla… pero a todos nos pasó

  Hay funciones del cuerpo que pueden causar vergüenza o temor. Descubrí qué le ocurre al tuyo con el paso de los años y lo que podés hacer al respecto.  …

Azúcar: el peligro latente

    Aunque el azúcar constituye un riesgo serio para la salud pública, la industria alimentaria sigue añadiéndolo a todo.    

Qué hacer ante una emergencia médica en casa

Los accidentes domésticos y las pequeñas urgencias son muy frecuentes en casa. Aprendé a estar preparado para darles una solución rápida.

Hacer ejercicio en grupo tiene mejor resultado

Si estás pensando en empezar a hacer ejercicio y no sabés si hacerlo solo o acompañado, enterate sobre los beneficios de ejercitarte en compañía.

6 remedios caseros contra el dolor de muelas

¿Quién no ha sufrido de esa desagradable molestia que es el dolor de muelas? Sin embargo, es sabido que nadie disfruta de visitar muy seguido al odontólogo. Por eso te recomendamos…

Qué son las 7 inteligencias y cómo mejorarlas

Deconstruir lo que solemos llamar “inteligencia” es reconocer que la contribución de cada persona a la sociedad es única y valiosa. Nadie tiene todas las habilidades o el aprendiza…

Remedios que sí funcionan

¿Estás preparado para la más original lista de remedios que curan sin medicamentos?

Nuevo arsenal contra el cáncer de mama

  Los tratamientos no invasivos e indoloros que actualmente están probándose para atacar tumores malignos empiezan a arrojar excelentes resultados.  

Cómo superar la alergia estacional

La alergia estacional (también llamada rinitis alérgica, fiebre del heno o polinosis) es más que un resfrío: en todo el mundo afecta la calidad de vida de millones de personas en c…

Herpes zóster: el miedo a la culebrilla

Una de cada tres personas mayores de 50 años contrae este doloroso padecimiento. Enterate cómo estar atento a los síntomas con los siguientes casos reales.

Cómo evitar la dañosa autocrítica

Sin duda habrás oído decir que uno es el peor crítico de sí mismo. A continuación te presentamos una serie de maneras de silenciar esa fastidiosa voz que hay dentro de tu cabeza. …

¿Por qué “vemos las estrellas” cuando nos golpeamos la cabeza?

¿Te preguntaste alguna vez por qué históricamente se representó con estrellas la sensación que produce el dolor de un golpe en la cabeza? En esta nota te explicamos la razón de ese…

Época de alergias

Si apenas te asomás al exterior ya comenzás a estornudar, a sonarte la nariz y a frotarte los ojos, no sos alérgico a los grandes espacios, sino al polen, al polvo o al moho que fl…

Lo más visto