25 datos sobre el estrés

Gran parte de la población siente que está sometida a demasiadas presiones. Sacate un peso de encima y relajate con estos consejos de los expertos.

Crisis de conciencia

Aunque no lo creas, las más mínimas cuestiones de la vida diaria pueden causarte culpa. Y los sentimientos de culpa pueden carcomer la estabilidad emocional y atentar contra nuestr…

Soluciones inmediatas a problemas con el cabello

Teñido, seco, con frizz… todos y cada uno de los tipos de cabello tienen sus problemáticas y sus consecuentes necesidades de tratamiento. Pero… ¿sabías que podés encontrar solucion…

Aliviá el estrés con hierbas

Si te sentís estresado, la madre naturaleza tiene una solución. Prepará una taza de reconfortante té, poné los pies en alto, bebelo y relajate.

Resfríos y gripe

¿Sabés cuál es la diferencia entre el resfrío y la gripe? ¿Conocés los síntomas? ¿Y sabías que existen remedios caseros que pueden ayudarte a combatirlos? Te contamos todo en esta …

Cómo hablar con tu médico

Ahora que los doctores están tan atareados, la comunicación eficaz es clave para recibir de ellos la mejor atención. Aquí algunos consejos para que optimices tus consultas al médic…

20 revelaciones sobre el sueño

¿Dormir menos de lo necesario hace subir de peso? ¿Los aparatos de ruido para dormir dañan el oído? ¿A las personas de hábitos nocturnos les va mejor? Conocé los secretos de esta v…

Intensa Mente

El cerebro, como centro de operaciones del cuerpo, tiene a su cargo numerosas funciones esenciales para nuestra supervivencia. Pero continúa siendo un misterio sorprendente. Aquí, …

Buen humor

Aunque no lo creas, podemos levantar tu ánimo con esta nota y alguna ayudita de la cocina. Fijate qué alimentos pueden rescatarte de esos momentos de bajón y qué le está faltando a…

El poder de la gratitud

  Tan simple como decir “gracias”. Los estudios demuestran que los pensamientos y actos de gratitud tienen efectos positivos en nuestra salud y mejoran el estado de ánimo propio y…

Cómo controlar el dolor de articulaciones

  ¿Sabías que la artrosis es la enfermedad articular más frecuente y afecta al 7,3 % de la población mundial? Enterate más en esta nota y conocé los nuevos tratamientos.  …

La meditación y yo

  ¿Creés que la moda de la meditación es algo raro? Yo también... creía.  

Cómo curar la ansiedad naturalmente

  En los tiempos que vivimos, nadie está exento de padecer momentos de ansiedad. Pero antes de medicarte químicamente, probá con alguna de estas sugerencias. Muchos de estos remed…

Cómo aliviar las quemaduras de sol

Ya sabemos todos los efectos que tiene el sol sobre nuestra piel, por lo que es recomendable no exponerse o hacerlo con una protección solar alta. Pero si ya te quemaste y lo estás…

Perdonar devuelve la salud

¿Es posible ser piadoso con quien no lo ha sido con uno? Nuevas investigaciones revelan que, al menos, vale la pena intentarlo: el perdón podría curar no solo el alma, sino también…

Ocho debates clásicos

Imposible ser ciudadano de este mundo sin haberse hecho alguna de estas preguntas al menos una vez. ¿Azúcar o endulzante artificial? ¿Menos carbohidratos o menos grasas? Sí, estás …

Se lanza CÁNCER CON CIENCIA de Fundación SALES

La Fundación, que desde hace casi cuatro décadas apoya investigaciones científicas para combatir el cáncer, comienza una nueva etapa a raíz de los resultados logrados …

¿Por qué la quemadura de sol aparece tardíamente?

¿Te preguntaste alguna vez por qué este tipo de quemadura suele ser más evidente 24 horas después de haber estado expuestos al sol? Enterate cuáles son las causas en esta nota.…

Tomá el control de tu diabetes

Uno de cada diez de nosotros padece diabetes. Esta enfermedad continúa expandiéndose y, en gran parte, es fruto de la poca comunicación. Un alarmante informe de 47 países revela cu…

Claves para detectar si tu cuerpo está enfermo

Como sabemos que es mejor prevenir que curar, queremos aconsejarte sobre aquellos signos del cuerpo a los que hay que prestar atención. Nuestros órganos nos dan avisos sutiles cuan…

Secretos de la piel: misterios del órgano más grande del cuerpo

La piel trabaja de manera asombrosa. Pero hay que cuidarla para no dañarla gravemente. Enterate más sobre los procesos internos que involucran a las cicatrices, las quemaduras y la…

Lo más visto