La Guia Online

Trombosis: bomba de tiempo en las piernas

¿Sabías que la trombosis es una enfermedad que afecta a todas las edades y es más común de lo que creés? Ya que es bastante complicado tratarla y su gravedad puede ser letal, enterate cómo prevenirla a tiempo.

Cítricos: mucho más que aliados en el invierno

Desde siempre, varios mitos han rodeado el consumo de cítricos para evitar resfríos. ¿Son realmente tan mágicos como nos han contado? ¿Sirven para combatir otras enfermedades? Leé …

Dolor de cabeza: soluciones en la cocina

Estrés, tensión, ruidos molestos, exceso de luz… son infinitos los escenarios que pueden generar ese tan odiado dolor de cabeza. Pero no desesperes: en general, es posible solucion…

Donación de órganos: todo lo que hay que saber

Seguramente tengas dudas sobre la donación. ¿Cómo funciona? ¿Qué órganos sirven? ¿Es obligatorio hacerlo? Como sabemos que no es un tema sencillo, pero es importante que conozcamos…

Un día en la vida de tu pie

“Me reprochás los juanetes y el dolor de talones, y reventás mis pobres ampollas. ¡Basta! Acá te digo cómo darme los cuidados que merezco”. Algunos consejos para tener en cuenta y …

14 consejos para vencer al resfrío

Comienzan los días fríos y con ellos llegan la tos, los estornudos y los virus. En esta nota vas a encontrar algunos consejos sencillos para prepararte contra el resfrío y buenas i…

Lo que tu médico piensa y no te dice

Enterate de algunas verdades que los doctores prefieren callar para no herir tus sentimientos o para evitar discusiones mientras te están atendiendo. 

7 errores peligrosos al dar primeros auxilios

Por confiar en falsas creencias o simplemente por desconocimiento, a veces caemos en errores que pueden costar la vida y hubiera sido sencillo evitarlos. Enterate la verdad sobre a…

Dolor de rodillas: ¡no sufras más!

Si el dolor de rodillas te está impidiendo manejar tu vida normalmente, necesitás hacer algo. Acá te traemos una serie de remedios eficaces para tener en cuenta, desde alimentos be…

¡Ay! Mi espalda

Si sufrís dolores de espalda, aquí encontrarás algo de alivio: las mejores recomendaciones y tratamientos innovadores avalados por expertos. Y si aún no padecés esta molestia, mirá…

Por qué controlar tu azúcar en sangre

Se han descubierto una serie de inconvenientes relacionados a los niveles de azúcar en sangre, que hacen extensiva la necesidad de mantenerlos bajo control, ya no solo para quienes…

El sexo a los sesenta

La sexualidad no es un tema privativo de los jóvenes. En todas las etapas de la vida se puede disfrutar de ella y de todos los beneficios que ofrece para la salud y el bienestar, t…

Cáncer: medidas preventivas

Es posible adelantarse al cáncer y adoptar hábitos que colaboren en evitarlo. Mirá algunas sugerencias para atacarlo con anticipación.

6 maneras de mejorar tu salud en 2015

Arrancar un nuevo año, nos da la oportunidad de mejorar algunos aspectos de nuestra vida, como la salud. Para empezar, te acercamos estas sugerencias bastante simples que pueden ay…

7 causas de la fatiga

¿Te sentís siempre cansado? ¿Te levantás con ganas de volver a acostarte? ¿Y esa sensación te dura todo el día? Alguno de estos trastornos te puede estar causando fatiga sin saberl…

Aprovechá lo mejor de envejecer

La investigación moderna descubre cada vez más formas de lograr una vida más larga, más saludable y más feliz. Aquí proponemos 10 maneras de aprovechar lo mejor de enve…

Estas 5 cosas arruinan tus dientes

  Aunque no lo creas, una manzana al día, del médico te libraría. Pero para librarnos del odontólogo, tenemos que mantener la boca bien cerrada ante los siguientes alimentos…   …

Mantené la mente despierta

Acá te traemos algunos consejos que ayudarán a tu mente a vivir más sanamente y mantenerse más despierta a medida que pasen los años.

Así es un día en la vida de la piel

Si pudiera hablar, te diría: “Me gusta que me rasques sin exagerar, que me pongas humectante y que comas salmón”.

Hacer ejercicio en la infancia es importante

La incorporación de valores, el cuidado de la salud y la sociabilización son solo algunos de los beneficios que los niños obtienen de realizar actividad física.   …

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Aunque suene rara y confusa, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es sorprendentemente común. Descubrí cómo prevenirla con los consejos de expertos.…

Lo más visto