Claves para detectar si tu cuerpo está enfermo

Como sabemos que es mejor prevenir que curar, queremos aconsejarte sobre aquellos signos del cuerpo a los que hay que prestar atención. Nuestros órganos nos dan avisos sutiles cuando sucumben a un trastorno de salud. Aprendé a interpretarlos.

Ojos cansados: ¿a qué se debe?

¿Te preguntaste alguna vez cómo trabajan los ojos? Te vas a sorprender cuando descubras el enorme esfuerzo que hacen constantemente y vas a entender a qué causas se atribuyen el ca…

Cuidá bien tus rodillas

Las rodillas nos sostienen y nos permiten movernos. Son las articulaciones que más debemos proteger para envejecer sin problemas.

¿Estoy perdiendo la cabeza?

Si experimentás alguno de los siguientes síntomas no necesariamente se trate de algo grave. Puede deberse a una de estas ocho enfermedades para las que existe tratamiento. ¡Enterat…

Remedios caseros para el dolor de artritis

Este padecimiento, que casi todas las personas sufren alguna vez en la vida, suele ir acompañado de la toma diaria de medicamentos. Pero no descartes la posibilidad de utilizar alg…

Alimentos contra el Mal de Alzheimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad cerebral que afecta la memoria, el lenguaje y el razonamiento, y representa la forma más común de demencia en personas de más de 65 añ…

Tu voz en forma

¿La gente no te oye bien? ¿Necesitás repetir todo lo que decís? Tal vez sea momento de considerar que… ¡no deben estar todos sordos! Es probable que sea necesario trabajar en tu vo…

El colesterol en la mira

Prestigiosos especialistas en salud cardiovascular analizan las enfermedades producidas por el colesterol a la luz de los hallazgos científicos más recientes. La buena noticia: se …

Qué dicen los pies sobre su salud

  Identificar a tiempo ciertos cambios en los pies puede ayudar a preservar la salud y evitar las complicaciones de algunas dolencias relacionadas con el envejecimiento.      …

Dientes y boca saludables

  Por estética pero, sobre todo, por salud, el cuidado de la boca es fundamental. Las bacterias que aquí se encuentran pueden derivar en enfermedades más que graves. Fijate cÅ

6 secretos para aliviar la depresión

  Si hay un mal característico de nuestro tiempo es la depresión. Muchas personas la tratan con terapia, otros se medican y otros nunca le hacen frente y la padecen por siempre…

Trombosis: bomba de tiempo en las piernas

¿Sabías que la trombosis es una enfermedad que afecta a todas las edades y es más común de lo que creés? Ya que es bastante complicado tratarla y su gravedad puede ser letal, enter…

Cítricos: mucho más que aliados en el invierno

Desde siempre, varios mitos han rodeado el consumo de cítricos para evitar resfríos. ¿Son realmente tan mágicos como nos han contado? ¿Sirven para combatir otras enfermedades? Leé …

Dolor de cabeza: soluciones en la cocina

Estrés, tensión, ruidos molestos, exceso de luz… son infinitos los escenarios que pueden generar ese tan odiado dolor de cabeza. Pero no desesperes: en general, es posible solucion…

Donación de órganos: todo lo que hay que saber

Seguramente tengas dudas sobre la donación. ¿Cómo funciona? ¿Qué órganos sirven? ¿Es obligatorio hacerlo? Como sabemos que no es un tema sencillo, pero es importante que conozcamos…

Un día en la vida de tu pie

“Me reprochás los juanetes y el dolor de talones, y reventás mis pobres ampollas. ¡Basta! Acá te digo cómo darme los cuidados que merezco”. Algunos consejos para tener en cuenta y …

14 consejos para vencer al resfrío

Comienzan los días fríos y con ellos llegan la tos, los estornudos y los virus. En esta nota vas a encontrar algunos consejos sencillos para prepararte contra el resfrío y buenas i…

Lo que tu médico piensa y no te dice

Enterate de algunas verdades que los doctores prefieren callar para no herir tus sentimientos o para evitar discusiones mientras te están atendiendo. 

7 errores peligrosos al dar primeros auxilios

Por confiar en falsas creencias o simplemente por desconocimiento, a veces caemos en errores que pueden costar la vida y hubiera sido sencillo evitarlos. Enterate la verdad sobre a…

¡Ay! Mi espalda

Si sufrís dolores de espalda, aquí encontrarás algo de alivio: las mejores recomendaciones y tratamientos innovadores avalados por expertos. Y si aún no padecés esta molestia, mirá…

Por qué controlar tu azúcar en sangre

Se han descubierto una serie de inconvenientes relacionados a los niveles de azúcar en sangre, que hacen extensiva la necesidad de mantenerlos bajo control, ya no solo para quienes…

Lo más visto