Dolor de rodillas: ¡no sufras más!

Si el dolor de rodillas te está impidiendo manejar tu vida normalmente, necesitás hacer algo. Acá te traemos una serie de remedios eficaces para tener en cuenta, desde alimentos beneficiosos hasta cirugías, que podrían mejorar tu bienestar.

¡Ay! Mi espalda

Si sufrís dolores de espalda, aquí encontrarás algo de alivio: las mejores recomendaciones y tratamientos innovadores avalados por expertos. Y si aún no padecés esta molestia, mirá…

Por qué controlar tu azúcar en sangre

Se han descubierto una serie de inconvenientes relacionados a los niveles de azúcar en sangre, que hacen extensiva la necesidad de mantenerlos bajo control, ya no solo para quienes…

El sexo a los sesenta

La sexualidad no es un tema privativo de los jóvenes. En todas las etapas de la vida se puede disfrutar de ella y de todos los beneficios que ofrece para la salud y el bienestar, t…

Cáncer: medidas preventivas

Es posible adelantarse al cáncer y adoptar hábitos que colaboren en evitarlo. Mirá algunas sugerencias para atacarlo con anticipación.

6 maneras de mejorar tu salud en 2015

Arrancar un nuevo año, nos da la oportunidad de mejorar algunos aspectos de nuestra vida, como la salud. Para empezar, te acercamos estas sugerencias bastante simples que pueden ay…

7 causas de la fatiga

¿Te sentís siempre cansado? ¿Te levantás con ganas de volver a acostarte? ¿Y esa sensación te dura todo el día? Alguno de estos trastornos te puede estar causando fatiga sin saberl…

Aprovechá lo mejor de envejecer

La investigación moderna descubre cada vez más formas de lograr una vida más larga, más saludable y más feliz. Aquí proponemos 10 maneras de aprovechar lo mejor de enve…

Estas 5 cosas arruinan tus dientes

  Aunque no lo creas, una manzana al día, del médico te libraría. Pero para librarnos del odontólogo, tenemos que mantener la boca bien cerrada ante los siguientes alimentos…   …

Mantené la mente despierta

Acá te traemos algunos consejos que ayudarán a tu mente a vivir más sanamente y mantenerse más despierta a medida que pasen los años.

Así es un día en la vida de la piel

Si pudiera hablar, te diría: “Me gusta que me rasques sin exagerar, que me pongas humectante y que comas salmón”.

Hacer ejercicio en la infancia es importante

La incorporación de valores, el cuidado de la salud y la sociabilización son solo algunos de los beneficios que los niños obtienen de realizar actividad física.   …

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Aunque suene rara y confusa, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es sorprendentemente común. Descubrí cómo prevenirla con los consejos de expertos.…

10 consejos para cuidar la audición

Primero, las malas noticias: una vez que se pierde audición, no se puede recuperar sin la ayuda de un audífono o dispositivo similar. Y ahora algo bueno: es posible preservar tu ni…

La diabetes puede evitarse

Adoptar hábitos saludables como caminar, descansar bien y alimentarse saludablemente puede frenar el aumento de la epidemia de diabetes, según afirman los expertos.

La salud a través de las etapas de la vida

Conocé en qué debés enfocarte en cada etapa de la vida para contar con un mejor estado de salud pasada la edad madura.  

29 de Octubre: Día del Accidente Cerebro Vascuslar

Encontrá en esta nota todo lo que tenés que saber sobre los ACV.

¿Dolor en la zona genital?

La incontinencia y los dolores de espalda o pelvis pueden tener una causa común. Y pocos médicos conocen al respecto. Si sentís que no das en la tecla con tu problema, revisá esta …

Mucho más que simple ortopedia

Ya no es ciencia ficción. La medicina y la tecnología se dan la mano para crear prótesis robóticas, órganos fabricados en laboratorio, impresiones tridimensionales y más genialidad…

¿Quién te roba el sueño?

Si esperabas una nota romántica, esta no lo es. Aquí la protagonista es una de las perturbaciones del sueño más comunes y menos conocidas: la apnea. ¿Sabías que este trastorno podr…

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay que saber

¿Sabías que cientos de miles de mujeres sufren cardiopatías coronarias? ¿Y que las muertes por esta causa son más comunes en mujeres que en hombres? No te asustes. Tené en cuenta e…

Lo más visto